fbpx
0

En muchas ocasiones creemos que los gatos son animales a los que les gusta estar en compañía, pero no es del todo cierto. Los felinos son unos animales muy cautos y no aceptan a cualquier en su círculo familiar porque hay que tener en cuenta que cuando metemos otro animal en casa estamos forzando, en cierta manera, un lazo familiar. Todo lo que está en la casa está dentro del círculo cercano de tu gato, por lo que hay que tener en cuenta ciertas cuestiones.

Tu gato no tiene por qué aceptar a otro felino

Cuando tu gato es adulto e introduces otro gato en casa, en muchas ocasiones hay un proceso de adaptación hasta que el gato se acostumbra al nuevo gato y lo “adopta” como familiar. Sin embargo, puede ocurrir que tu gato no se sienta cómodo y no acepte a ese nuevo integrante de la familia. Es por eso que siempre se recomienda que el proceso de introducir otra mascota sea paulatino para que la aceptación sea mejor y no surjan problemas.

orange and white tabby cat sitting on brown wooden table in kitchen room

También es cierto que si tu gato es un bebé y desde pequeño está conviviendo con otros animales, seguramente no tenga problemas cuando sea adulto porque el proceso de adaptación comienza ya desde muy pequeño.

7 señales de que tu gato no lleva bien a un nuevo integrante de la familia

Hay ciertas señales que puedes tener en cuenta para saber si tu gato está llevando bien o mal el aceptar a otra mascota. En cierta manera, cuando introducimos una nueva mascota al hogar el gato tiene que comenzar a compartir espacio de su casa y eso no les suele gustar.

#1 Tu gato mira a la otra mascota fijamente

Si ves que tu gato no parece quitarle la mirada al nuevo miembro de la familia es porque lo tiene vigilado y no confía.

shallow focus photography of brown cat

#2 No comparte su comida

Hay que tener en cuenta que el arenero nunca debe compartirse. Cada uno debe tener el suyo. No obstante, en el caso de la comida, si el gato no comparte es porque está receloso de hacerlo y no quiere facilitar el trato con el otro animal.

#3 Tu gato se esconde

Depende de la personalidad de tu gato, puede optar por ponerse a la defensiva y gruñir o esconderse y alejarse del nuevo integrante.

brown Scottish fold in brown thick-pile blanket

#4 Tu gato se acicala en exceso hasta el punto de poder irritarse la piel

Esto se debe al estrés que está sufriendo el gato por compartir un espacio que antes era solo suyo. Lo expresa mediante este tipo de gestos excesivos por causa del estrés.

#5 Come mucho menos o incluso deja de comer

Esto también se debe al estrés y es que el gato se ve en una situación que no le gusta nada y comienza a tener un desorden en la alimentación hasta el punto de que puede dejar de comer. Si ocurre esto llévalo al veterinario cuanto antes.

brown tabby cat on white floor tiles

#6 Orina fuera del arenero

Esto es una manera de marcar el territorio. Tu gato se ve ahora en competición con otro por lo que antes era todo de él y tiene la necesidad de marcar lo que es suyo para que le quede claro al nuevo integrante.

#7 Estado de ánimo irascible o asustadizo

Si tu gato ha adoptado una nueva manera de actuar y lo encuentras irascible o asustadizo todo el tiempo es porque hay ciertas cosas que le estresan y no sabe manejarlo.

selective focus photography of Russian Blue cat

¿Conocías estas señales? Déjanos un comentario si tu gato convive con otro y cómo lo lleva 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

TOP